Clínica Gineceo · C/ Salvador Martínez Moya, 2, Casillas (Murcia)

Radiofrecuencia y salud vaginal

La salud vaginal es una parte importante de la salud de la mujer en general y son diversos los factores que pueden desencadenar un problema como la hiperlaxitud vaginal, vaginismo primario y secundario, dolores pélvicos crónicos, tratamiento de la endometriosis, alteraciones de la flora o microbiota vaginal:

La edad: La salud vaginal se va deteriorando con la edad. Con el tiempo la producción de colágeno es menor y se incrementan las probabilidades de padecer hiperlaxitud vaginal.

Embarazo y parto: En el embarazo, la piel y los músculos pierden firmeza debido a la presión que se sufre durante nueve meses. Y tras el parto se produce un estiramiento natural de la vagina, un síntoma que se agrava si el parto es complicado. Además, una cesárea también puede provocar este estiramiento.

Sedentarismo y sobrepeso: Ambos factores son negativos no solo para la piel de la vagina, sino para toda la salud. El suelo pélvico sufre a medida que aumenta el sobrepeso innecesario.

Cambios hormonales con la menopausia: Durante la menopausia la producción de estrógenos disminuye
y, por tanto, la mucosa vaginal pierde elasticidad al disminuir el colágeno. El flujo sanguíneo disminuye, por lo que lo hace también la lubricación y esto provoca que la mucosa se vuelva delgada y se produzca una pérdida de grosor, de elasticidad y de lubricación. Apareciendo así la sequedad, el picor y disconfort vulvovaginal.

Rutinas que te ayudarбn a prevenir la hiperlaxitud vaginal:

Practica ejercicios que te ayuden a tonificar tu vagina.
Evita el sedentarismo y mantente activa.
Tras el parto, haz una buena rehabilitación con tu ginecólogo de confianza y pregunta por un tratamiento con Capenergy.
Activa tu vida sexual para aumentar la elasticidad de la vagina y prevenir la atrofia y sequedad.
Mantén una alimentación saludable.
Evita ejercer hiperpresión en el suelo pélvico cogiendo pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *